DINVAI Construcciones S.A. incursiona en la recuperación de playas.

por | Abr 15, 2024 | Noticias | 0 Comentarios


La Empresa DINVAI Construcciones S.A. es líder en el sector de la construcción cubano. En sus más de 15 años de experiencia ha participado en una amplia gama de proyectos, que van desde carreteras, puentes y presas hasta edificios residenciales, no solo en Cuba, sino también en el extranjero.

La voluntad de construir y la innovación sobresalen entre sus valores y el compromiso de dar respuesta a los desafíos actuales de Cuba incentivan a los trabajadores y directivos de la empresa a la búsqueda constante de oportunidades para incursionar en nuevos proyectos.

Muestra de ello es la participación en los trabajos de recuperación de playas llevados a cabo en Cayo Largo del Sur en 2023, donde la restauración de la funcionalidad de las playas constituye una prioridad para el país, dados los impactos ecológicos y socioeconómicos de los procesos de erosión costera que afectan al archipiélago.

Por esta razón, la presencia de DINVAI Construcciones en Cayo Largo del Sur, entre mayo y diciembre de 2023, evidencia la consonancia de las estrategias de la organización con las demandas del país.

La obra fue encargada por el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), el licenciado Norberto Octavio Dorta Pérez, director de la Unidad de Negocios DINVAI Trinidad, en una entrevista exclusiva, expresó.

DINVAI desempeñó un papel muy importante como contratista general de la obra, en la administración de la misma y las gestiones para asegurar el cumplimiento de todas las acciones, desde el punto de vista de proyecto en sí. Además, contribuyó en materia de aseguramiento logístico y atención a los hombres, coordinado todo ello con los suministradores y las entidades prestadoras de los servicios y pese a los obstáculos enfrentados, la calidad del trabajo ejecutado fue reconocida por las autoridades del MINTUR.

Es importante destacar que se tuvieron en cuenta los criterios y asesoramiento del inversionista, como mayor conocedor de la actividad y el proyecto en definitiva al ejecutar cada etapa y velar por la calidad con la que el constructor cumple sus funciones; validando y certificando cada una de ellas de conjunto entre las partes.

El trabajo realizado trajo muchos desafíos , en primer lugar, enfrentar un tipo de obra que por primera vez se hacía y que nada tiene que ver con una construcción tradicional. En segundo lugar, tener en cuenta todos los impactos que pudiera ocasionar, positivos o negativos al medio ambiente, algo determinante en este tipo de obra, así como garantizar la satisfacción total del cliente final (MINTUR), con la calidad de los trabajos. Lograr un ambiente laboral favorable para el cumplimiento de las acciones a ejecutar entre el colectivo de trabajadores y las partes actuantes. Por último, la preparación in situ a nuestro personal profesional para enfrentar los trabajos y cumplir con las funciones del Contratista.

La colaboración con la empresa Inversiones GAMMA S.A. y otros actores para dar cumplimiento a esta tarea viene por la solidez de las relaciones ente los especialistas y otro personal de GAMMA con el Contratista.

La permanencia en obra siempre de dos especialistas representando al Inversionista, facilitó la ejecución de los trabajos y la toma de decisiones sobre el terreno. Este tipo de obra, por los propios cambios de la naturaleza y las inclemencias del tiempo en momentos determinados, requiere de introducir variaciones con mucha frecuencia.

De igual manera, se destacó la cooperación con los trabajadores y directivos de la entidad constructora Ecoing 25, de Villa Clara, no es posible hablar de la obra en Cayo Largo del Sur sin reconocer que estos compañeros con su esfuerzo, entrega y sentido de pertenencia, contribuyeron a enfrentar los trabajos y tomar decisiones estratégicas para superar las adversidades y limitaciones de recursos.

Entre sus perspectivas la empresa DINVAI, está en condiciones de asumir nuevos proyectos y devolver a nuestras playas un paisaje típico, y atractivo para el turista tanto nacional como extranjero, después de la experiencia adquirida por nuestros especialistas en la ejecución de este tipo de trabajo muy específico.

Si bien es cierto que en Cayo largo del Sur queda aún mucho por hacer antes de concluir verdadera y exitosamente el proyecto, también es cierto que DINVAI, como contratista y proyectista, cuenta con el potencial para asumirlo, y lo que es más importante aún, con la confianza y el respeto de los inversores.

#RevolucionEsConstruir

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Traducir »
Ir al contenido