Conferencia de Prensa, FECONS 2024

por | Mar 21, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

En la mañana de hoy se realizó la conferencia de prensa, presidida por el Viceministro de la Construcción Antonio Amaury Medina Morante, Alina Yong Mayo, Jefa del Departamento Independiente de Desarrollo Tecnológico, Antonio Caparo Marichal, Presidente del Comité Organizador de la Conferencia Científico Técnica, Osiris Martínez López, Especialista Principal de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, próximo a realizarse #Fecons2024.

La Feria Internacional de la Construcción, FECONS, se efectuó por primera vez en 1998. En sus ediciones anteriores, han participado hombres de negocios de 15 hasta 31 países. Este año estarán presentes firmas de 11 países: Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Italia, México, Panamá, Países Bajos y Venezuela. De nuestro país, asistirán también empresas estatales y nuevos actores económicos.

FECONS, es un espacio que facilita el intercambio entre expositores, compradores y visitantes profesionales. Este evento bienal, que se realiza en el Recinto Ferial Pabexpo, tiene el objetivo de exhibir productos de equipos de construcción, piezas, partes y agregados, equipos de mini-mecanización, herramientas, pinturas, impermeables, tratamiento de superficies, tuberías de PVC, alquiler de equipos, material eléctrico e hidro-sanitario, medios de protección, materiales de construcción, entre otros, así como promocionar servicios y tecnologías de la construcción.

Hasta el momento se cuenta con más de 3000 m2  de espacio ocupado, para un 76 % del área expositiva.

La Conferencia Científico Técnica de la Construcción, es convocada y organizada por el MICONS. Como es habitual, se realiza como evento asociado a la Feria Internacional de la Construcción. La misma estimula el desarrollo científico-técnico del sector, mediante el quehacer de investigadores, especialistas y vínculo con las universidades. El intercambio de información y experiencias, contribuyen al desarrollo de las construcciones.Su XIV edición, se celebrará los días 24 y 25 de abril, en el Palacio de las Convenciones. 

Se desarrollarán 10 conferencias magistrales, de ellas 8 por parte de la delegación rusa que nos acompañarán, y contaremos con la presencia de 200 delegados. El Comité Técnico está analizando más de 30 ponencias en correspondencia con las temáticas.Este evento es Patrocinado por 9 empresas del sector de la contrucción.

Construcciones por un FUTURO MEJOR, RESILIENTES, SOSTENIBLES Y EFICIENTES.

#RevolucionEsConstruir

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


Traducir »
Ir al contenido