A pocos días de realizarse en todo el país las celebraciones por el 26 de julio, trabajadores del Ministerio de la Construcción, presidido por el Ing. René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, rememoran las acciones del 26 de julio en matutino especial.
Son ya 70 años, del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Por eso reafirmamos que, nuestra sangre, la de nuestros héroes, no olvidamos hoy.
El 26 de julio, es una fecha de rebeldía. Constituyó el camino hacia la Sierra Maestra y la liberación nacional. El Asalto, fue una acción planificada por un grupo de jóvenes liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Y como afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasión del VIII aniversario de este hecho glorioso: “No era una acción para quitar simplemente a Batista y sus cómplices del poder; era el inicio de una acción para transformar todo el régimen político y económico-social de Cuba y acabar con la opresión extranjera, con la miseria, con el desempleo, con la insalubridad y la incultura que pesaban sobre la patria y el pueblo”.
En la fuerzas de las ideas revolucionarias del Moncada, en la abnegación y heroísmo de los que murieron, en la firmeza y la dignidad de los que sobrevivieron y continuaron la lucha, quedó latente la chispa, quedó viviendo la llama, quedó en fin, prendido, el motor de la revolución.
¡Gloria a los héroes eternos de la patria!
¡Viva el 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes!
Este momento fue propicio para despedir a Maribel Padrón, Secretaria General del Buró Municipal de los Trabajadores de la Construcción, quien durante años estuvo al lado de los constructores guiándolos. Igualmente, se reconoció al Ministerio de la Construcción, por ser Referencia en el cumplimiento de las tareas sindicales.
#ConTodosLaVictoria
#70Moncada.