En las afueras del municipio de Remedios, cuentan con un área que apuesta por poner en marcha un parque solar fotovoltaico (PFV) que forma parte del Programa de 1000 MW, este se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cumpliendo con las normativas vigentes en el país para este tipo de inversión y donde la EMPROY Villa Clara de conjunto con otras empresas provinciales y nacionales llevan a cabo los proyectos para la ejecución y puesta en explotación del mismo.
El PFV estará conformado por 1638 estructuras soportes fijas, cada una brindará soporte a 26 módulos fotovoltaicos, 2 módulos en vertical y 13 módulos en sentido longitudinal (2×13). Los soportes tendrán una orientación sur con un ángulo de inclinación de 15°.
Dichas estructuras están diseñadas para 25 años de explotación y aportarán aproximadamente 20 MW.Para la realización del diseño del PFV se tuvo en cuenta como base los datos de partida: certificado de microlocalización, con los informes de respuestas de los órganos de consulta; levantamiento topográfico del área de interés; estudio Ingeniero Geológico; informe datos meteorológicos; así como la ingeniería básica entregada por la empresa INEL Habana.
El proyecto en ejecución forma parte de la estrategia del país, una opción en desarrollo, económica, segura y eficiente, que posibilitará avanzar hacia una soberanía que significará dejar de importar 750 mil toneladas de combustible fósil, de ahí su importancia a la hora de fortalecer las inversiones, como parte de la estrategia de que, en el 2030, las energías limpias representen el 29% en la matriz energética nacional.
El uso de estos medios beneficiará a establecimientos hoteleros, círculos infantiles, edificios públicos y la ganadería.
#RevolucionEsConstruir
#ProyectandoElFuturo