En horas de la mañana del 30 de octubre, en el Polígono de construcción de viviendas para científicos y trabajadores de la BIOCEM, en Bejucal, Provincia de Mayabeque, se dio a conocer la convocatoria de la II Conferencia Nacional del Sindicato de trabajadores de la Construcción.
El acto estuvo presidido por: Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró político y secretario general de la CTC, Inés María Chapman Waugh, Vice primera Ministra, Hamlet Valdés León, 1er Secretario del comité municipal del partido en Bejucal, René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción, Antonio Rodríguez Rodríguez Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Misael Rodríguez Llanes, Secretario General del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Construcción, e invitado especial de esta celebración, Luis Villanueva, Secretario Generar del Partido Comunista del Perú y Secretario General de la Federación de trabajadores de la Construcción civil de Perú. Así como otros dirigentes del partido, de la CTC, Ministerio de la Construcción y representantes de las OSDE y empresas de la capital.
Los días 18 y 19 octubre de 2023 seccionará la II Conferencia. Un escenario propicio para debatir los impostergable de perfeccionar el trabajo de la organización según lo acordado en el XXI Congreso de la CTC, potenciar la eficiencia desde el crecimiento de la productividad, el cumplimiento de los índices de consumos de material y energético, la introducción de nuevas tecnologías constructivas, la modernización de la industria de materiales y los proyectos de arquitecturas e industriales. Del mismo modo, centrará su análisis en la preparación técnica de las inversiones, el uso eficiente del agua, la protección de las fuentes de abastos, la organización y normas del trabajo, la política de empleos y salarios, la capacitación y la atención integral a los trabajadores, asuntos a concretarse en los Convenios Colectivos de Trabajos. El proceso orgánico desde las secciones sindicales favorecerá el fortalecimiento de la estructura sindical, evaluará las dificultades que persisten y las propuestas para lograr que la organización eduque, movilice y representa a los intereses de afiliados y trabajadores en correspondencia con las exigencias actuales, fomentando un sindicalismo con voz propia, definiendo sus objetivos, prioridades y proyecciones de trabajo para el próximo período, señaló Misael Rodríguez Llanes, Secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de la Construcción.
El emplazamiento poblacional se construye por cinco brigadas del contingente Blas Roca que fueron reconocidas en el Marco del lanzamiento.
De esta forma, el acto concluyó con la realización de una jornada de trabajo voluntario.
#UnidosConstruimosCuba
#RevoluciónEsConstruir