El ingeniero industrial Luis Ernesto Herrera Rodríguez, puede considerarse un afortunado , encontró en Arcos Varadero la respuesta a quienes sueñan debutar en un centro de trabajo donde se satisfagan sus expectativas de recién egresados.
Eso significa para el joven de 26 años la Empresa Contratista General de Obras de Varadero, del Ministerio de la Construcción, el sitio de su crecimiento profesional, de la formación constante, de la cobija, desde que pusiera un pie allí, en enero del año 2022.
“Hacía apenas unos días había concluido sus estudios en la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas y la sorpresa llegó con la ubicación en la provincia de Matanzas. Soy de Quemado de Güines…”, dice y en la pausa prolongada se advierte el impacto del cambio.
“Ayudó mucho la forma en que me acogieron en esta empresa, el profundo período de adiestramiento y poder aplicar las técnicas y metodologías aprendidas en mi tiempo de estudiante”, expresa con la misma pasión del graduado dispuesto a comerse el mundo cuando comienza su vida laboral y que, además, se lo permitan.
En recompensa, el colectivo de Arcos Varadero, varias veces Vanguardia Nacional, también se siente muy a gusto con Luis Ernesto. Hace solo unas jornadas los representó en el Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes en Rusia, y esta semana lo hará en las sesiones finales del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
“Estar entre los delegados directos es un honor, y sobre todo un compromiso grande con el desarrollo presente y futuro de un país que tiene en la construcción uno de sus sectores estratégicos”, asegura el especialista en gestión productiva en el área de operaciones.
Entre sus obligaciones está que las obras se entreguen con calidad y en fecha, un tema, acota, particularmente inquietante por la influencia en el cumplimiento de esas variables de factores como el bloqueo de los Estados Unidos, piedra en el camino en la adquisición de recursos indispensables para el progreso constructivo de los hoteles de nuevo inicio y de la rehabilitación de otros.
Defensor de la educación y el desenvolvimiento de habilidades específicas en los jóvenes constructores, “clave para afrontar los retos actuales y futuros”, en el Congreso Luis Ernesto abogará “por un enfoque que integre la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social en cada proyecto para seguir contribuyendo al desarrollo armonioso de la industria turística y al bienestar de la sociedad”
Tomado de la Revista Trabajadores
#RevolucionEsConstruir