La Empresa de Diseño e Ingeniería Ciego de Ávila realizó el Proyecto del Hotel Camino del Mar » VIP Elegance Club». Este será un hotel de playa 5 estrellas, con una capacidad de 40 personas.
La inversión va encaminada a la remodelación y cambio de uso de la instalación de un nivel localizadaenCayo Guillermo, provincia Ciego de Ávila.
El proyecto consiste en la reparación capital y cambio de uso de una edificación existente y su adaptación a la categoría de 5 estrellas del hotel Caminos de Mar, actualmente tiene como uso el de babyclub, presenta una arquitectura moderna, su planta es irregular, cuenta con 1 nivel. Presenta servicios sanitarios y locales destinados para juegos infantiles.
Su estructura es de un sistema tradicional con muros portantes de bloques y de perfilería. La carpintería es de madera, mientras que el piso es de mosaico. Por otra parte, la cubierta es de estructuras de madera y guano.
El inmueble pasará a ser VIP Elegance Club, donde se recibirán y se les realizará el checking a los visitantes que deseen optar por este servicio. Contará con los siguientes locales que responderán a su nuevo uso:
Carpeta
Contará con 8 plazas.
Área de mesas
Contará con 12 plazas. Está conectada tanto con el interior como con el exterior del inmueble.
Bar
Contará con 2 plaza. Una parte de la zona del bar se utilizará como preparación final de los alimentos.
Área de apoyo, Almacén de diario, Servicio Sanitario
Para estos tres servicios se construirá un nuevo local con cubierta de hormigón. Cumplen con las áreas mínimas establecidas, ubicándose el servicio sanitario accesibles y fácil de identificar, este será unisex.
El área de apoyo contará con área de preparación, fregado y apoyo en general. Se cumple en el área de cocina con el principio de ¨marcha adelante¨, presentando dos salidas SAS diferentes para el flujo limpio y el sucio, que impida el traspaso de olores y la visibilidad directa de la cocina hacia el público. Se podrá contar con un patio de servicio donde descargar las mercancías.
Tendrá una vista hacia la playa. Se propone un diseño de paisaje para todo el exterior que rodea el local. Estará conformada por una plataforma exterior. Diferenciando el acceso público y de servicio, se prevén dos rampas por las cuales se accede a dicha plataforma. La de acceso principal tendrá un diseño irregular.
Como se decidió mantener el estilo rústico del local se propone combinarlo con muebles y decoración clásicas con toques modernos. Para esto se decidió optar por el estilo contemporáneo que es un estilo actual; una evolución del estilo tradicional sin llegar a los extremos del vanguardismo. Este estilo es la máxima expresión del aquí y el ahora, en que la única regla es la que exista un equilibrio. Es confundido con el minimalismo ya que comparten el uso de colores claros y de muebles simples, sin embargo, la inclusión de elementos clásicos en las estancias lo aleja del ¨menos es más¨ del estilo minimalista.
Se eligió la madera como material protagonista tanto en el techo como en las piezas de mobiliario. Se buscó un interiorismo que reflejase la elegancia y sobriedad clásica con la dosis exacta de estilo contemporáneo. A través de la combinación de estos dos estilos, la mezcla de diferentes elementos de mobiliario, iluminación y elementos de decoración, el uso de diferentes materiales (madera, mortero de cal o micro cemento) así como colores y texturas, consigue una armonía constante entre la construcción tradicional y el moderno. Colores naturales como el blanco, tierra y ocre contrastan con el negro en pequeños detalles del mobiliario y la madera. Un todo que genera un lenguaje de elegancia y añade valor a todos los espacios del inmueble. Con dicha decoración se quiere crear un ambiente de confort, funcionalidad, simplicidad y con personalidad; despejado, fresco y sutilmente sofisticado. En el estilo contemporáneo se muestra la belleza del espacio, líneas limpias y claridad.
#CubaConstruye
#60AnivesarioMicons