Avanza sin contratiempos la parte civil del parque solar fotovotovoltaico que se erige en el municipio de Remedios, cuyo inversionista principal resulta la Empresa Eléctrica. Mientras que la Empresa Contratista General de Obras VC (NEXOS) como su nombre bien lo indica, es la encargada de unir a todas las entidades que participan en la construcción del PSFV.
Actualmente unos 140 obreros trabajan arduamente, pertenecientes a la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Villa Clara (EMPROY), la Empresa Geocuba, ENIA, Cubiza, Empresa de Construcción y Montaje, ECOING-25, FRE y Empresa Eléctrica de Villa Clara en la organización, control y seguimiento de los trabajos a ejecutar para que la obra avance según cronograma.
Ya concluyeron las facilidades temporales necesarias para el aseguramiento y almacenamiento de los componentes destinados a su ejecución, y se procede al replanteo de estacas para el hincado de los pilotes donde serán ubicadas las mesas de los paneles solares.
Se trabaja además, en la preparación de los viales interiores, principales y secundarios, y en la franja de seguridad por donde se levantará la cerca perimetral, para luego continuar la secuencia constructiva.
El parque solar fotovoltaico de Remedios, con una extensión de 32 hectáreas, se convertirá en uno de los más grandes de su tipo en el país, con una potencia máxima de 21,8 MW.
La Empresa Contratista de Obras VC se enorgullece en participar y contribuir en la tarea más importante del país como es el cambio de matriz energética para aportar electricidad con el empleo de las fuentes renovables de energía y dejar de depender del combustible fósil.
#RevolucionEsConstruir
#ProyectandoElFuturo