Este 27 de octubre, recordamos el triunfo de la Revolución en 1979 del Movimiento de la Nueva Joya de Granada; así como la ayuda y solidaridad internacionalista de Cuba, es especial en la construcción del aeropuerto que contribuyera al desarrollo turístico, de esta hermana isla caribeña. Más de 600 obreros cubanos de la construcción participaron, con una presencia significativa de los matanceros.
La Casa del Alba Cultural de La Habana, ubicada en Línea esquina D, Vedado; será la sede donde la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), en el marco del espacio de reflexión y debate titulado “Influencia de la Revolución cubana en América Latina y el Caribe”, valorará además la invasión norteamericana de octubre de 1983 , sus efectos, y rendirá homenaje a los 24 cubanos caídos como resultado de aquella invasión.
De los 24 mártires cubanos fallecidos en Granada, 21 formaban parte del contingente de la construcción.
MartiresEl 40 aniversario de estos sucesos, es propicio para profundizar historiográficamente. La Casa del Alba, abrirá sus puertas esta tarde a los invitados, es por ello, que una representación de los funcionarios del Ministerio de la Construcción y trabajadores, asistirán al homenaje de recordación.
#RevolucionEsConstruir