Guerrero, quien tomó parte en la solemne ceremonia, felicitó a los participantes por el inicio de la competencia, destacando que este tipo de eventos ayudan a fortalecer la amistad entre Rusia y Cuba, y al intercambio de experiencias en la construcción, conoció Prensa Latina.
Por su parte el presidente de NOSTROY (entidad anfitriona del evento), Anton Glushkov, dio inicio a la competencia que, durante muchos años, se ha realizado con el apoyo del Ministerio de Construcción de Rusia y se ha convertido en un evento importante para la industria de la construcción nacional.
Los participantes actuales en la final de la competencia pasaron la etapa de clasificación y fueron seleccionados entre 700 especialistas en 43 ciudades de la Federación de Rusia.
Para atraer a los jóvenes, a partir de 2023 participarán en el concurso estudiantes de instituciones educativas de la categoría especial «Liga de Estudiantes».
En su mensaje de video a los participantes del evento el primer viceministro de Construcción, Vivienda y Servicios Comunales de la Federación de Rusia, Aleksander Lomakin, señaló que Stroymaster es un certamen donde compiten especialistas y profesionales para revivir la industria de la construcción.
En la actual edición los concursantes de 28 regiones de Rusia competirán en cuatro nominaciones: «Mejor Yesero», «Mejor Albañil», «Mejor Instalador de Construcción Marco-Envoltura» y «Mejor Soldador».
Agreguemos que en la competencia lucha por la victoria como mejor albañil el obrero cubano de la construcción Adonis Aguilar Reyes.