Santiaguera digna de Admirar, de esas mujeres que conforman la gran familia de los cascos blancos y de la que no podemos más que sentirnos orgullosos.
«GUERRERA EN TIEMPOS DE AMAR»
Por Orlando Amaro Álvarez
Hoy los invito a compartir parte de la historia de vida» de una “Guerrera de estos tiempos»: Belkis Pérez González.
Esta morena integra el contingente del denominado Sector de los Cascos Blanco, de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (Ecoa) número 57, en la Ciudad de Santiago de Cuba.
En los primeros años de la década de 1980 se puso a prueba que en tiempos difíciles se imponen los hombres y las mujeres especiales.
«Estaba recién parida y con otros dos niños, desvinculada laboralmente y necesitaba trabajar para el sostén de ellos», explica esta agradable mujer, de prodigiosas y hábiles manos, quien desempeñando labores hoy en la fábrica de cemento Guillermo Moncada, una de las principales obras constructivas que se ejecutan en el país.
Ella rastrea el pasado y asevera que se inclinó por un curso para preparar enchapadores en el oficio de albañilería y se graduó con reconocimientos.
La actual albañil B alza la vista y en retrospectiva entrelaza un profundo suspiro y las innumerables obras en las que ha estado cuchara en mano, entre mezcla, ladrillos, lozas cabillas y cubos.
Entre ellas está el Hotel Versalles, el Restaurante 1900, escuelas y otras comprometidas con el histórico año 1991 y asegura que en esas ejecuciones y ganó varias competencias de enchape.
«Me gusta todo lo de la albañilería: betún, repello, batir mezcla…, pero lo que más me encanta es el enchape de baños y mesetas, lo disfruto mucho», expresa Belkis Pérez González, quien asegura además, asomarse ya al periodo de jubilación
“Pero de eso nada periodista. Aquí hay Belkis para más; cuenten conmigo donde sea «, ratifica
Es simplemente, una “Guerrera en Tiempos de Amar».
(Tomado de Facebook)