Carta del Ministro de la Construcción René Mesa Villafaña para todos los constructores del país, cuando se celebra el 52 aniversario del Día del Constructor cubano.
La Habana, 3 de diciembre de 2024
¨ Año del 66 aniversario de la Revolución ¨
OM-4072-24
Estimados trabajadores de la Construcción:
Es un honor desearles a los dignos hombres de cascos blancos, ¡Feliz Día del Constructor Cubano!, cuando han sido diversas las tareas que cimentaron nuestro camino por estos días.
Los hombres y mujeres de la construcción, asumieron el compromiso con la sociedad, de estar ahí donde han sido más útiles. Se les ha visto higienizando comunidades, pero también contribuyendo a la recuperación de hospitales, escuelas, caminos y levantamientos de las afectaciones a la vivienda tras el paso de los eventos meteorológicos que azotaron nuestra isla. Asimismo, están presentes en la construcción de parques fotovoltaicos, trasvase, en las fábricas de cemento de Santiago de Cuba y Nuevitas, además del mantenimiento a la avenida de Malecón, entre otras obras.
Ser constructor, significa tener convicción de responsabilidad con la obra social, a veces apartados de las familias, pero conscientes que nuestro trabajo soluciona una afectación al pueblo. Y que mayor regocijo, que ver como maestros de la construcción, jóvenes, y constructores, aúnan fuerzas para edificar esperanzas.
Los felicito en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio por crecerse ante los desafíos, por ser protagonistas activos de la revolución, por demostrar con temple que son un sector que produce, proyecta y construye a pesar de los retos.
Revolucionariamente,
Ing. René Mesa Villafaña
MMRV