Los requisitos que generalmente exigen los clientes se relacionan con: los años de experiencia en la actividad, edad y lugar de residencia. Para cumplir con estos requerimientos la Empleadora trabaja con Estrategias de Permanencia de la Fuerza de Trabajo, Capacitación y Administración de la Diversidad Cultural.
Se han dado pasos en la implementación de la estrategia trazada al ir creando en la Empresa Empleadora una plantilla de ¨personal propio¨, reubicando a los trabajadores salientes de obras, en otras obras, de acuerdo a la demanda de los clientes, con el objetivo de lograr en el decursar del tiempo que cada cliente cuente con su ¨propio personal¨. El ejemplo a mostrar es la relación que se ha logrado con los franceses de la Bouygues Construction Cuba S.A que en diferentes años construyó su SEDE; la obra NESCOR S.A; recientemente la Cervecería S.A. y se le ha suministrado en un gran porciento el mismo personal.
La visión de la Empresa Empleadora del MICONS con respecto al suministro de fuerza de trabajo a la inversión extranjera es lograr formar operarios integrales de oficios básicos de la construcción que respondan a los estándares de productividad que manifiesta el cliente. Lo realizado hasta el momento es tan sólo el inicio de un largo camino.