La Empresa Empleadora del MICONS, promueve la incorporación de la mujer a este sector brindando igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Ejemplo de esto es la Womy, Empresa de Capital Totalmente Extranjera Womy Equipment Rental S.A, que se dedica al arrendamiento, reparación y mantenimiento de equipos pesados, aprobada para operar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
La misma suministra fuerza de trabajo a entidades de la inversión extranjera, donde labora un universo de 29 mujeres, con un promedio de edad de 44 años, específicamente. En estas actividades, que son desarrolladas generalmente por hombres, la presencia de la mujer se está haciendo más visible, logrando que se den pasos de avances con la inserción de las féminas en éste tipo de labor, lo que le ha permitido al cliente fortalecer a nivel organizativo y en materia de capacitación la preparación de la mujer en ocupaciones como el manejo de las maquinarias pesadas, mostrándose cambios transformadores y logrando nuevos retos en la equidad de género, además de demostrar que el empoderamiento de la mujer estimula la productividad, el crecimiento económico, y que puede desarrollarse de forma sostenible.
Desde esta perspectiva, la Empresa Empleadora ha participado con la Womy en la promoción del desarrollo de la mujer en este oficio, mediante Convenios de Capacitación. En la inversión extranjera los clientes pueden acordar con las Empleadoras la forma de ejecutar este proceso a partir de la tecnología que ellos tienen.
En el centro se encuentran las féminas, Martha Felicia Díaz Pérez y Thaimi Alfonso Castillo que se desempeñan como Operadoras de Equipos Pesados, y Mildreis Ordaz Millares que se prepara en la actualidad como Operadora de Montacargas. La edad promedio de ellas es de 37 años, siendo un potencial muy joven que sirve de ejemplo para muchas mujeres y demuestran la capacidad de adaptación de la mujer a nuevos entornos, diferentes empleos dignos, aportando valor, creatividad y incentivando a otras. Ocupan espacios a los cuales tiene derecho y les proporcionan mayor independencia económica.
#MujerEnConstrucción
#MujerEnRevolución
#RevolucionEsConstruir