Misael Rodríguez Llanes, Secretario del #SNTC, en la Conferencia de Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Sancti Spíritus, dialogó con los delegados presentes sobre el papel del sindicato. El sindicato de la Provincia tiene que transformar. Es un movimiento que le solicitó al gobierno del país el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista. Por lo tanto, tenemos responsabilidad de hacer que se cumplan las 43 medidas aprobadas. Pero hay que saber cómo explicarles a los trabajadores estas medidas, con un lenguaje sencillo pero preciso.
El sindicato y el partido participan con voz, sin embargo, los trabajadores más preparados también forman parte del Consejo Dirección de las empresas.
Además, reflexionó sobre por qué no se cumple con el estímulo moral y material, cuando existen 11 destinos de las utilidades. La provincia es un ejemplo en el país en la construcción de viviendas. ¿Acaso el sindicato participa en esa toma de decisión? El destino de las utilidades, puede ser también el mejoramiento constructivo.
En el territorio puede haber más trabajadores reconocidos. Corresponde al sindicato revivir la estimulación. No se puede dejar a lazar el movimiento de maestros de la construcción y el de vanguardista de la maquinaria. Esto permite, aportar a la economía y al cuidado de los equipos de la construcción.
Este sindicato seguirá siendo revolucionario, que siempre va a mantener la unidad del Partido. Es el sindicato de Armando Mestre, de Almeida, la continuidad de Díaz Canel, y el Si Se Puede del General de Ejército.
Misael, finalizó su intervención con la reconocida frase Revolución Es Construir, y enfatizó en que seguiremos construyendo un sindicato próspero y sostenible.
#UnidosConstruimosCuba
#RevolucionEsConstruir
#60AniversarioMicons