El sindicato tiene que caminar sobre sus propios pies, tiene que funcionar, por lo que no se puede ver como solamente cobrar aportaciones. Es el llamado que realiza el secretario general en el encuentro.
Las asambleas debe ser el espacio donde se discuta los temas que son de interés para los trabajadores. Mientras que la emulación permite seleccionar a los vanguardias, que conforme a las regulaciones vigentes en el país al respecto, son elegidos para ser miembros del Consejo de Dirección de la entidad con voz y voto.
Nuestro sindicato, hoy está haciendo propuestas intrépidas en beneficio de todos. Propuestas que hoy son palpables, pues estos cambios han tenido como premisa las opiniones y recomendaciones de los afiliados.
La estimulación moral y material se debe potenciar, pues existe el respaldo legal para hacer más de lo que hacemos. En el sector, contamos con 225 empresas y de ellas, solo 16 se han planificado construir viviendas para sus trabajadores, y en Artemisa 3 empresas. Por qué no se concreta uno de los aspectos más sensibles para los empleados, si las utilidades pueden cubrir este gasto. Se necesita que el estímulo tenga su verdadero impacto. Existe una necesidad imperiosa de analizar y de ocupación del sindicato.
No cabe duda, de que funcionarios del MICONS, INRH, las OSDE, la CTC y PCC, estén presentes en la Conferencia Territorial del Sindicato de la Construcción en Artemisa, es una muestra de unidad, y del interés que existe por resolver las necesidades de los trabajadores de la construcción y recursos hidráulicos.
Nunca renunciaremos a ser dignos defensores de nuestra bandera solitaria.
#UnidosConstruimosCuba
#RevolucionEsConstruir
#60AniversarioMicons
#CubaConstruye