Jesús Lacera Linde, Director del Frente de Proyecto les desea muchas felicitaciones y reconocimientos para todos sus miembros.
Aprovechamos esta ocasión, para compartir con ustedes acerca de la experiencia de vida del fundador del Ministerio de la Construcción, Jesús Lacera Linde.
Lacera, como cariñosamente lo llaman sus compañeros de trabajo, fue seleccionado personalmente por Fidel para asumir la dirección de la Secretaría Ejecutiva del Frente de Proyectos en 1983. El experto en materia de arquitectura, a la edad de 15 años comenzó como aprendiz de carpintería, y a sus 16 años se matriculó en la carrera de arquitectura. En la universidad, tuvo el honor de ser compañero de estudio de José Antonio Echeverría.
En 1956, cuando el dictador Fulgencio Batista cerró la universidad estaba en el sexto año, y tan solo faltaban dos materias para culminar sus estudios universitarios. Al triunfar la Revolución empleó un año para cursar cada una de las asignaturas pendientes. Lacera Linde, se graduó dos años después.
Toda la dirección del Ministerio de la Construcción, bajo la dirección del Arq. Osmany Cienfuegos Gorriarán, Ministro de la Construcción en aquel entonces, asumió la tarea. Se tenía la misión de volver a restablecer la conexión entre el Sur y el Norte del país. Para ello, una brigada de constructores logró recuperar los 13 km de la carretera en un tiempo record.
Las motivaciones de Jesús Lacera Linde, radican en ver algo que ha creado hecho realidad, así como participar en el proceso de desarrollo del país. Cumplir las tareas y compromisos con el pueblo es otra de sus satisfacciones.
Lacera nos enseña a diario que, ser el granito de arena en el proceso es una gran satisfacción como revolucionario.
#RevolucionEsConstruir
#60AniversarioMicons
#CubaConstruye