Se sostuvo encuentro en la Sala Granma del Ministerio de la Construcción con los compañeros Miguel Ángel Ramírez y Orlando Requeijo, representantes del Minrex sobre los impactos negativos que tiene el bloqueo en la isla.
Presentes en el intercambio, Ángel Vilaragut Montes de Oca, Viceministro Primero de la Construcción, Misael Rodríguez Llanes, Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Directivos de las Osde, Secretarios de Secciones Sindicales de las Empresas de Provincia La Habana, así como trabajadores del Ministerio.
Fue un marco propicio para el intercambio y debate con claros ejemplos de como el sector constructivo es impactado por el mismo en el área de negocios así como en la industria.
Entre las anécdotas esta la que compartió el Director Adjunto del Grupo Cemento, Pavel Cansino Ávila sobre la necesidad de adquirir piezas o remplazo de los motores que están en los molinos debido a sus años de explotación, que por sus características son pedidos que se hacen por encargos y que luego de un proceso de negociaciones a la hora de exportarlos a Cuba es denegado el envío y prefieren destruirlos a que lleguen a territorio cubano.
El bloqueo no es una política transitoria, sino una visión consustancial de Estados Unidos hacia Cuba que quiere vernos como su patio trasero. Hoy los daños que sufre Cuba superan los 150 mil millones de dólares. Expresó Miguel Ángel Ramírez.
Encuentros como estos son los que demuestran que el bloqueo si afecta, y quién puede dudar del escenario complejo en el que vivimos.
Nos quieren llevar a la muerte desde la potencia imperial, pero contra la Revolución y su pueblo no nos entendemos.
#RevolucionEsConstruir
#CubaVsBloqueo