También se debatieron los factores objetivos y de organización que han incidido en el atraso de la ejecución de las obras, relacionadas fundamentalmente con las fábricas de cemento que se construyen en el país. Al respecto, el Comandante Ramiro Valdés realizó un llamamiento a realizar las acciones bajo un criterio práctico de las cosas.
Se enfatizó que la producción local debe convertirse en una alternativa real para satisfacer la demanda de materiales en las comunidades, potenciando el uso de la arcilla.
Ante la necesidad de recuperar y aumentar las capacidades, diversificar la producción, se convocó a la búsqueda de variantes ideales para la producción de elementos de calidad.
Además, se abordó durante el encuentro, la necesidad de realizar análisis de los indicadores de la vivienda en cada territorio, para disminuir los plazos de solución de los problemas; recalcando en la existencia de proyectos atemporales a tres territorios validados por la ciencia para ejecutar viviendas sin acero y sin cemento.
El Primer ministro como parte del análisis, planteó que los resultados han sido insuficientes sobre todo en el tema de la vivienda y la producción de materiales a nivel local, sobre lo cual insistió en la búsqueda de soluciones aclimatadas a las nuevas circunstancias.
Se ponderó la necesidad de la informatización de los trámites de la vivienda, además de la continuidad a seguir fortaleciendo el papel de la UNAICC en la solución de los problemas que impartan al pueblo.
La batalla contra las ilegalidades se destacó como una prioridad en este sector donde hay causas y condiciones, que tiene recursos.
Seguir buscando nuevas tecnologías, profundizar en todo lo concerniente a nuestro personal,mejorar las condiciones de trabajo, para que no se descapitalice el recurso humano,fue otro de los llamados realizados en el encuentro.
La búsqueda de la inversión extranjera en el sector se catalogó como un proceso clave, sobre todo en aquellos que aporten equipamientos.
Por último se enfatizó en la importancia de la construcción para impulsar el desarrollo del país, y el papel protagónico que juega entre los sectores estratégicos; realizando para ello, un seguimiento de las metas contra los indicadores.
#RevolucionEsConstruir
#60AniversarioMicons