En conmemoración al 26 de julio,el Ministerio de la Construcción celebró junto a sus trabajadores y cuadros trabajo productivo en el organopónico de Fontanar perteneciente a la Empresa de Servicio de La Habana No 1 Serviter.
Participaron en el encuentro los Viceministros de la Construccción, Ricardo Emilio Carbajo Chelala y Antonio Amaury Medina Morante.
Posteriormente se realizó acto en el Ranchón Tropi Pista Habana.
El 26 de julio de 1953 terminó en una derrota militar, los hechos acontecidos fueron trascendentales para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional. Se iniciaba un período de la lucha armada que no terminó hasta la derrota de la tiranía el 1ro de enero de 1959.
… (“Y así, aquel 26 de julio fue para nosotros un minuto, en que cuando parecía culminar una lucha, cuando parecía culminar un esfuerzo para iniciar la batalla por la liberación de nuestro pueblo, no era el fin, sino el comienzo”) …
Fidel Castro Ruz
El líder histórico de la revolución cubana nos enseñó a “convertir los reveses en victorias”; y con esa máxima nos reunimos para conmemorar tal cual heroica gesta y dar nuestro apoyo a la continuidad del proceso revolucionario.
El 26 de julio significó para los cubanos la motivación, el camino a seguir para provocar el cambio que el país necesitaba, y a 71 años de aquel momento, continúa siendo inspiración y guía. Por eso se reafirma que “Siempre es 26”.
Siempre es 26; porque no desalentamos en continuar nuestro camino revolucionario y socialista, por grandes que sean aquellas dificultades y los retos a enfrentar y vencer. No nos amilana los reveses.
Siempre es 26; porque por poderoso y grande que sea el enemigo con que hoy nos impone una guerra inhumana, no cederemos por preservar la independencia y la soberanía de la Patria que ha sido conquistada; porque la fuerza que nos hace invencibles, está en la unidad.
Siempre es 26; porque nacimos para vencer y no para ser vencidos.
Hasta la Victoria Siempre-
#RevolucionEsConstruir
#LaHistoriaPorAsalto