El Centro de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, adscrito al Ministerio de la Construcción, cuenta con 60 años de creado, categorizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Academia de Ciencia de Cuba como Centro de Investigación Tecnológica.
El mismo realiza investigaciones y servicios científico-técnico en el campo de los materiales de construcción, las patologías de las edificaciones, los sistemas y las técnicas constructivas, los proyectos industriales y los documentos de idoneidad técnica, así como servicios y producciones piloto.
Es un centro que busca afianzar alianzas, como es el caso del 2do encuentro que sostuvo con la empresa española CRISMACHEN y la mipyme Ferriol-Ricardo, donde se dieron cita en la Universidad de San Gerónimo.
Se dialogó sobre diversos temas incluyendo la importancia del cumplimiento de los requisitos normados para los materiales, lo cual influye directamente en la calidad y durabilidad de las construcciones. El encuentro cerró con la firma de un convenio de colaboración entre CRISMACHEN y CIDC.
#RevolucionEsConstruir
#ProyectandoElFuturo