Noticias

Manténgase informado del acontecer del sector de la construcción.

ElMinisterio asumió desde entonces la responsabilidad directa de la producción mayoritaria de diseños, construcciones y materiales, así como la ejecución de servicios de comercialización, transporte y equipos, además de la estructuración empresarial de entidades constructoras en todos los territorios del país.
Mayo 23, 2019

¿Cómo surge el MICONS?

El Ministerio de la Construcción (MICONS), es uno de los organismos de mayor antigüedad en Cuba. Su surgimiento tiene los antecedentes en el desaparecido Ministerio de Obras Públicas, el cual había sido fundado el 17 de agosto de 1854 como Dirección General de Obras Públicas. En el año 1900, durante la Primera Intervención norteamericana en Cuba, el Gobierno Interventor creó la Secretaría de Obras Públicas.

Fidel en el BlasRoca
Enero 17, 2019

El contingente Blas Roca, de la Construcción, tiene una rica historia. A través de los años y las muchas obras importantes ejecutadas ganó un prestigio merecido y a la vez, reconocido. Muchas veces el Comandante en Jefe Fidel Castro estuvo con sus integrantes y dialogó y compartió con ellos.

Viviendas Modulares
Enero 17, 2019

En la construcción de nuestras viviendas modulares - prefabricadas utilizamos nuestro sistema THACS SYSTEM II. Este sistema esta formado a base de estructura metálica de tubos rectangulares y cuadrados, tablero de Fibrocemento, EPS (poliestireno expandido), lana de roca, pladur y revestimientos tradicionales de fachada y cubierta. De todos los sistemas que disponemos es el mas completo, robusto y mas similar a una vivienda de obra tradicional.

Hotel Prado y Malecón
Enero 17, 2019

Como un buen ejemplo del impacto de la inversión extranjera calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el desarrollo de esta actividad en el turismo, sector de la economía cubana por donde comenzó a implementarse la inversión foránea en nuestro país.

Equipos Construcción
Enero 17, 2019

Como se indica en la Resolución Ministerial No. 788/2017 publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del pasado 28 de Diciembre del 2018 nos corresponde implementar el Sistema de Información Estadística Complementaria SIEC del Ministerio de la Construcción en la actividad de Equipos, de manera que se pueda disponer de la información necesaria para la correcta evaluación y toma de decisiones de carácter estatal en lo que a esta importante actividad en la rama de la contrucción se refiere.