A través de esta resolución se aprueba y se pone en vigor el Sistema de Información Estadística Complementaria, en forma abreviada, SIEC, del Ministerio de la Construcción, cuyos formularios
aparecen relacionados en el Anexo No. 1 de la presente Resolución, formando parte integrante
de la misma, así como el Manual de Formularios e Instrucciones Metodológicas, que
se publican en documento aparte a esta Resolución.

Para su análisis deben ser consultado el Informe de Talleres -126-245-00 // Informe de Paralizaciones - 126-251-01 // Informe de producción física por operaciones y tipo de equipos para la construcción 126-241-01

 

Con este informe se pretende obtener un balance de los niveles de explotación y eficiencia en la utilización de los principales equipos que intervienen en el proceso constructivo que permita tomar decisiones en las actualizaciones de las Normas Técnicas y Económicas básicas en la Explotación horaria de los Equipos de la Construcción, Materiales de la Construcción, entre otras actividades fundamentales. Aporta los elementos para la actualización de la Política e Indicadores Generales para el Perfeccionamiento de la actividad de equipos en la construcción.

El Ministerio de la Construcción en cumplimiento de sus funciones
estatales conferidas en el Decreto Ley 321 del 23 de mayo de 2014 y por
el Acuerdo No. 7641 del 14 de octubre de 2014 del Consejo de Ministros
en su inciso No. 2, que indica establecer la “Política para la adquisición,
explotación, reparación, mantenimiento de los equipos de construcción y
sus aseguramientos básicos”, presenta en el documento que se muestra y
sus anexos correspondientes dicha política.

A través de este informe se comunicarán los resultados de la operación de taller de cualquier categoría que brinden servicios a la mecanización para equipos de la construcción. Aporta elementos para determinar los indicadores técnico-económicos del taller donde se brindan los servicios a los equipos de la actividad constructiva, de producción de materiales y otras actividades afines a la construcción.

A partir de este informe se pretende conocer la situación técnica del parque de equipos que se mantiene en explotación en las obras en ejecución, las actividades colaterales que se ejecutan y los centros de producción de materiales en todo el sistema de la construcción del país, para dar cumplimiento a los planes previstos. Esta información es de gran utilidad en la toma de decisiones en esta actividad.

Aporta los elementos para la actualización de la política e indicadores generales con el perfeccionamiento de la actividad de equipos para la construcción, que permiten tomar decisiones en las actualizaciones de las normas técnicas para los rendimientos productivos, entre otras acciones fundamentales propias de la actividad.